Mensaje de Rosita Velesaca Cholita cuencana 1995-1996

0
693

Con motivo de estar próximos a uno de los eventos más importantes de la ciudad de Cuenca, como es la elección de la Chola Cuencana.

Rosita como la conocen, nos quiere compartir un mensaje de lo que fue su participación en este concurso en el año de 1995, con sólo tener 15 años de edad, ella nos comenta que: «fue una experiencia muy emocionante y bonita que gracias al apoyo de las autoridades parroquiales y directivos en esa época, como también de amigos, vecinos y familiares logró confiar en ella misma y prepararse para estar al nivel o mejor que todas las candidatas participantes».

Su gran simpatía y carisma le hicieron que se ganara el cariño y apoyo de la gente de toda la parroquia, quienes en su mayoría asistieron hasta la conocida plaza del Reciento El Crea, junto a la Plaza de Toros para alentarle y hacerle barra, consiguiendo clasificar a la segunda fase y ahí con el apoyo masivo hasta de otras parroquia como la de Sinincay  y su excelente intervención logró conseguir un merecido primer lugar convirtiéndose en la Cholita Cuencana 1995-1996.

Rosa Velesaca Guachichulca – Cholita Cuencana 1995-1996

Ella recuerda el nombre de algunas personas a quienes desea agradecer: Al Padre Lauren Fernandez, Sr. Celso Alvarado, Sr. Cristóbal Ramón, Sr. Gaspar Guamán, Sra. Chavela Espinoza, Sra. Laura Quito, Sra. Olga Jimbo, entre otras personas que no recuerda sus nombres pero los lleva en el corazón y piensa que «en realidad la UNION HACE LA FUERZA».



Junto al Padre Lauren Fernandez