El terremoto del 18 de marzo destruyó el muelle de Puerto Bolivar

0
364
Lamentable sólo quedan recuerdos
Imagen tomada el 11 de abril del 2014 por checa.com.ec
 
Fue inaugurado el 9 de mayo de 1902, siendo su constructor el Ing. Gaston Thoret, desde este sitio partieron los barcos de cabotaje que transportaban pasajeros y cargas desde y hacia la ciudad de Guayaquil y Santa Rosa (Puerto Pital, originalmente). Fueron varias las naves que ofrecieron este servicio, entre las que mencionamos: Olmedo, Jambelí, Bolívar, Colón, Dayse Edith, Quito, etc. Hasta 1973 en que se terminó la carretera Oro-Guayas.
En este espacio fue tarima para muchos actos culturales, artísticos, sociales y comunitarios aquí también funcionaba un museo marino, perteneciente a la Casa de la Cultura, actualmente fue remodelado para funcionar como bar restaurante de mariscos.
El sismo de 6.5 registrado el día sábado 18 de marzo dejó un sinnúmero de afectaciones, una de ellas en el antiguo Muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, en Machala, provincia de El Oro; la infraestructura colapsó debido al movimiento telúrico.
En un video difundido en redes sociales se puede observar como el muelle esta completamente bajo el agua. Además, un inmueble que funcionaba como restaurante quedó bajo el agua tras el movimiento telúrico.
Los Artistas y Gestores Culturales nos solidarizamos ante tan irreparable pérdida.
Fuente: Machala Capital Bananera del Mundo (Red Social)