La Policía ofrece custodia a emigrantes y viviendas

0
1007
Patrullero de la Policía recorre la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme para brindar seguridad a los viajeros.
FOTO: Armando Suquisupa EL TIEMPO

La Policía Nacional ofrece el servicio de acompañamiento para evitar asaltos en las vías a los ciudadanos que retornan al país para visitar a sus familiares, por la Navidad y Año Nuevo.

Para evitar que la delincuencia afecte a las familias que se movilizaban a diferentes partes del país con motivo de la Navidad y Fin de Año, la Policía ofrece el servicio gratuito de custodia de emigrantes y de domicilios.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía Azuay, indicó que los compatriotas que llegan al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, pueden solicitar el acompañamiento gratuito de un patrullero a los policías que se encuentran en la terminal aérea o a través del ECU 911.

Indicó que la Policía del Guayas los acompañará hasta Tamarindo, donde será relevada por la Policía del Azuay que custodiará durante todo el trayecto por la vía Molleturo-Cuenca, hasta el lugar de destino.

El jefe policial también refirió que este servicio se ofrece desde el aeropuerto Mariscal La Mar,de Cuenca hasta cualquier lugar del Azuay, con el fin de que no sean víctimas de asaltantes durante el trayecto, considerando que los emigrantes retornan con objetos de valor para compartir con la familia.

Protección
Castro recalcó que para evitar asaltos en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme está destinado un patrullero para recorrer la vía de 19:00 a 07:00 .

Otro servicio que ofrece la Policía es el de encargo de domicilio para las familias que salen de la ciudad; los interesados deben inscribirse en la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

Por ser diciembre un mes de gran movimiento comercial, la Policía también ofrece el servio de transporte de valores. Mario Castro subrayó que para obtener este servicio no importa la cantidad porque para el ciudadano es importante cada dólar que logra obtener con su trabajo. (I)

Armando Suquisupa
[email protected]