Misión Familia llega a Checa y se realiza la renovación de matrimonios

0
1472

Este domingo 20 de octubre la imagen de la Sagrada Familia de Nazareth fue recibida por los feligreses de nuestra parroquia en procesión desde el puente del Río Machángara, acompañados del Rvdo. Padre Francisco,  en donde realizaron la entrega de le imagen la vecina parroquia de Chiquintad.

Este lunes 21 de octubre en una celebración eucarística especial que tuvo lugar a las 19h00, en la iglesia de Checa, se realizó la renovación de algunos matrimonios, acto seguido se trasladó la imagen hasta la capilla de La Dolorosa y así continuará por algunos sectores de la parroquia, hasta culminar en la comunidad de Tres de Mayo el domingo con la eucaristía de las 11h00 para luego en procesión realizar la entrega a la vecina parroquia de Octavio Cordero Palacios.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Más detalles de la Información:

Este sábado 29 de septiembre, a través de una multitudinaria marcha, por el centro histórico de Cuenca, con la participación de muchísimas familias, nuestro Arzobispo y más sacerdotes de esta Arquidiócesis, inicio al Año de la Familia, que se prolongará hasta julio de 2020.

La misión familia lleva como símbolo la imagen de la Sagrada Familia de Nazaret, bendecida por el papa Francisco en Roma y entregada al Arzobispo, Marcos Pérez, durante la visita Ad Limina, efectuada en 2017. Al concluir la misa, el Arzobispo, entregó la imagen de la Sagrada Familia al Padre Víctor Cabrera, Vicario del Sur, para que la lleve por todas sus parroquias, desde 1 de octubre de 2018 hasta el 20 de enero de 2019.

La gran misión de esta Arquidiócesis, durante los siguientes 2 años, será anunciar el Evangelio en las 83 parroquias eclesiásticas. Mientras transcurre el recorrido, las familias serán iluminadas, por medio de catequesis, con temas sobre la relación de padres a hijos, misión de los esposos, educación a los hijos, vivir la fe cristiana en la familia, entre otros temas, con el propósito de fortalecer la vida familiar, la fe y la unidad en cada hogar.

En julio de 2020, al concluir la gran misión, se organizará un congreso Arquidiocesano Familia y Vida, con temas de reflexión y con los compromisos a nivel parroquial, vicarial y Arquidiocesano, con el único objetivo de seguir acompañando a las familias. Además, se apoyará esta vinculación, con talleres, encuentros de familias y retiros para matrimonios.

Fuente: www.iglesiadecuenca.ec