La Universidad Politécnica Salesiana capacitará a los Gobiernos Parroquiales de Azuay

0
867

 

Fátima Sánchez y Manuel Quito, presidente y vicepresidente de Conagopare-Azuay.(AZD)

En el marco de su asamblea desarrollada ayer, el Conagopare-Azuay, firmó un convenio de cooperación con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) para fortalecer las capacidades de gestión y administración de los GAD Parroquiales del Azuay a través de la capacitación a autoridades y funcionarios de estos niveles de gobierno.
El monto del convenio es de 39.900 dólares, de los cuales Conagopare- Azuay aportará con 19.950 dólares. El acuerdo durará siete meses.
Charla
Los dirigentes parroquiales recibieron además una charla sobre el proceso de rendición de cuentas, dictada por personal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Se les informó que debido al proceso electoral que se avecina la rendición de cuentas se hará a partir del 25 marzo de 2019.
Asimismo se habló sobre nuevos cambios y mayores controles que se aplicarán a partir del presente año en el proceso de rendición de cuentas, con la finalidad de profundizar más en los contenidos.
Ce acordó realizar un taller de capacitación a los GAD Parroquiales el próximo 12 de febrero de 2019.
Parte de la agenda cumplida fue la entrega de los certificados por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública, SERCOP, por la aprobación del curso dirigido a los GAD, sobre el Sistema Nacional de Contratación Pública.(AZD)-(I)

VICEPRESIDENTE

* El abogado Manuel Quito, presidente del Gobierno Parroquial de Chiquintad fue designado vicepresidente del Conagopare-Azuay en remplazo de Fátima Sánchez, quien en diciembre pasado mes asumió la presidencia.

Fuente: elmercurio.com.ec