Hoy se inicia Interparroquial de Fútbol Libre y Master

0
1627

Interparroquial de fútbol se dará en libre y máster

Con la participación de 17 parroquias del cantón Cuenca, este sábado se inaugura una nueva edición del Festival de balompié en el estadio de Ricaurte.

La inauguración del Festival Interparroquial rural de fútbol está lista. Este sábado, en el estadio de Ricaurte, 30 equipos desfilarán para dar inicio a un certamen que acapara la atención de las categorías libre y máster.

De acuerdo con la organización, este certamen tendrá 17 equipos en la categoría libre y 13 en la máster. El pasado martes se efectuó el sorteo de las series. En la libre, se contará con dos grupos de seis elencos cada uno y una con cinco representativos.

De la misma forma, se sorteó la máster y allí se ubicaron dos grupos; el primero con siete elencos y el segundo con seis.

Así, en el grupo A de la categoría libres estarán los equipos de: Ricaurte, Sinincay, Victoria del Portete, Nulti y Santa Ana.

En la segunda serie constan Checa, San Joaquín, Chiquintad, Cumbe, Molleturo y la parroquia Octavio Cordero.

Por su parte, Tarqui, El Valle, Sayausi, Llacao, Paccha y Baños conforman el grupo C en el torneo.

Máster
En esta categoría los grupos quedaron ubicados de la siguiente forma: Ricaurte, Paccha, Chiquintad, Cumbe, Sayausi, Checa y Llacao disputarán el grupo A; mientras que Baños, San Joaquín, Turi, Sinincay, El Valle y Nulti son las parroquias que conforman el grupo B.

Así también, la organización estableció que en la categoría libre clasificarán a la siguiente fase los dos primeros equipos de cada grupo y los dos mejores terceros. En la máster irán a la siguiente fase los cuatro mejores por serie.

Los escenarios deportivos a ser empleados para el torneo, en las dos categorías, son el complejo deportivo municipal de Cazhapata, el estadio de Ricaurte y el estadio de Tarqui. Los partidos se jugarán los sábados desde las 13:00 y los domingos a partir de las 09:00. (D)

DESTACADO
Los partidos válidos por el campeonato se empezarán en dos semanas más, en los estadios municipales de Cazhapata, Ricaurte y Tarqui.

Fuente: Diario El Tiempo

https://www.eltiempo.com.ec/noticias/deportes/3/interparroquial-futbol-libre-master

 


Fotos: Cortesía (Equipo de Checa)