Cetad se inaugura con 18 pacientes

0
2030

Cetad se inaugura con 18 pacientes

Autoridades participaron de la entregan del primer centro para el tratamiento de adicciones. Cortesía

Con la participación de autoridades provinciales y locales, ayer fue la inauguración oficial del primer Centro Especializado en Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas, CETAD, en el sector de San Pedro de los Olivos-Bullcay.

Marco Orellana, director distrital de Salud, durante su intervención señaló que el centro está funcionando al cien por ciento desde el pasado 15 de diciembre y, a la fecha, cuenta con 18 pacientes internados.

“Este establecimiento de servicio gratuito es el primero en la Zona 6 y tiene un cupo de 40 varones adultos en modalidad residencial, en periodos de tres o seis meses.

Esperamos hasta mediados de marzo estar con casa llena”, agregó.Los servicios que ofrecerá son: desintoxicación no hospitalaria; abordaje psicológico, médico, psiquiátrico; terapia ocupacional vivencial, ocupacional, familiar; integración social; además del programa de reducción de riesgos y daños.

El coordinador zonal del Ministerio de Salud, Oswaldo Suárez, considera que es una obra importante, “que fortalece el modelo de atención integral de salud”.

Agregó que el costo para el primer año de funcionamiento de este centro asciende a 1´109.660 dólares, que incluye infraestructura, equipamiento y talento humano, conformado por 19 profesionales: cinco psicólogos clínicos, una enfermera, un médico psiquiatra, una trabajadora social, un nutricionista y auxiliares de enfermería. (XTM) (I)

Gualaceo. 

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO CUENCA