<< Regresar

 

PERROS  DEVORAN A BORREGOS EN EL SECTOR LA DOLOROSA

 

 

Este día miércoles 29 de mayo del 2013, en horas de la mañana moradores del barrio la Dolorosa de nuestra parroquia Checa, se mostraron asombrados con los sucesos ocurridos en el sector debido a que 4 perros de otros sectores vecinos acabaran con  9 borregos y al menos 10 heridos gravemente fueron los resultados de un macabro ataque.

 

 

"Son como los chupacabras,  ya no salen sólo de noche si no ahora también de día y terminan con nuestros animalitos", expresó muy afligida y con lágrimas en los ojos uno de las perjudicadas ya que a ella le mataron todo el rebaño que tenía, algunos de ellos se cayeron al canal y se encontraron en el sector de San Antonio de la parroquia Sidcay,  con mordeduras leves  y otros devorados completamente a orillas del rio Paluncay.

 

 

Estos sucesos han retomado nuevamente a nuestra parroquia, ya que hace años atrás no se registraba estos hechos que terminan con los rebaños, generando pérdidas significativas a los ganaderos locales y  temor entre las familias del lugar.

 

 

Mariana Yanqui, quién se dirigía a dejar a sus animales a orillas del rio Paluncay,  miró como los perros atacaban a un rebaño de su vecina quien aproximadamente a las 7 de la mañana les había dejado en su pasto sin imaginar siquiera, lo que pasaría horas después.

 

 

Hasta el perro guardián fue abatido 

 

Mariana regresó inmediatamente a dar parte a la síndica del sector la Dolorosa para que comunicara a las demás comunidades lo que estaba sucediendo, inmediatamente la gente se dirigió al lugar de los hechos los cuales pudieron identificar y tomar señas de los autores del desastre que horas más tarde dieron con uno de ellos.

 

 

 

“Pedimos a las autoridades que nos ayuden con alguna estrategia para poder cazar a estos perros salvajes que nos están perjudicando cada vez más y más, ahora tenemos miedo hasta de ser atacados nosotros mismos” expresaron los moradores del sector.

 

 

GALERIA DE IMÁGENES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Para crónicas de www.checa.com.ec

Informó: Liliana Huachichulca

 


 

 

Publicado Por: Ing. Fabiola Alvarado Torres

Fecha de Adición: 2013-05-30 18:49:33